viernes, 4 de septiembre de 2009

Una buena solución


En mis viajes, siempre que tengo la oportunidad le dedico unas horas a visitar algún aeropuerto o aero club simplemente para ver aviones. Tampoco es cosa de extrañar, ya que mi afición al mundo de la aviación viene de lejos y con antecedentes familiares dentro del Aeroclub de Reus y en la Aviación Comercial.


Durante este mes de agosto tuve la oportunidad de visitar, una vez más, Suiza, un país que me gusta desde aquellos remotos años de mi adolescencia. Pues bien, aprovechando que estaba por la zona de Emmental, me acerqué a visitar el Aeropuerto de Berna en Belp (BRN/LSZB).


Un pequeño pero bien equipado y moderno aeropuerto, situado en un paraje idílico. Me sorprendió un objeto cerca de la entrada de la terminal, delante mismo de la rotonda de acceso a la zona hotelera, cafetería, párking, parada de bus, ... un gran globo de acero con un acristalamiento de seguridad, de fácil acceso al público que allí se reunía o esperaba, o simplemente como yo, estaba pendiente de ver despegar y aterrizar aviones.


Esta esfera medio metálica, medio de cristal, ofrece al visitante la posibilidad de visualizar las plataformas aeroportuarias, la pista del aeropuerto y el tráfico de aviones comerciales, de escuela y privados, siempre vigilantes por la gran Torre de Control, levantada majestuosamente al lado de los hangares y delante de la plataforma llena de aviones bien alineados. Un gran espectáculo, donde sin dejar a un lado las medidas de seguridad aeroportuarias, uno podía visualizar aquellas operaciones de despegues y aterrizajes de todo tipo de aeronaves. Observar habituales procedimientos de revisiones de los aviones y realizar cómodamente fotografías a los que nos gusta esta afición fotográfica aérea.

Me pareció una buen idea, en la que no se vulneraba el principio de seguridad y sin embargo facilitaba la visión de los procedimientos aéreos, una visión perfecta de la pista, la evolución de los aviones y de los helicópteros. Diversión para todos y muchas fotografías.


Lástima que no sea así de fácil en otros muchos aeropuertos.

R. Tàpias


Link de interés: http://www.racreus.com