jueves, 5 de febrero de 2009

Novedades. Renovarse o morir







El tiempo corre, sin apenas darnos cuenta, y en internet aún más. El mundo web, ya es una realidad en la web 2.0 Las herramientas de comunicación evolucionan a un ritmo imparable. Debemos de sacar de todo ello nuestras consideraciones, ponernos las pilas y actualizarnos cada día. Solo así conseguiremos dar una mejor calidad de servicio a nuestros socios y amigos lectores, seguidores asiduos de las actividades de nuestro Aeroclub de Reus.


En este afán de servicio, la web debe de ser un vehículo más de comunicación, puntual y realista, de nuestra situación corporativa y de nuestras actividades en el sector de la aviación general y deportiva. Ya parece ser que herramientas como facebook, twitter, chat, e-mail, blogs, telefonía móvil... son imprescindibles para una rápida y concisa comunicación verbal y no verbal, donde la actividad de nuestros lectores y oyentes puedan participar y aportar sus opiniones. En una palabra renovarse o morir.


Nosotros hemos apostado por seguir renovándonos, cuidando nuestra imagen corporativa y facilitar todas las herramientas de comunicación, que nos han de ayudar a estar más cerca de los que verdaderamente sienten esta pasión por volar, como la viene sintiendo desde 1935 el Reial Aeroclub de Reus Costa Daurada.


Por todo esto, hemos actualizado y renovado algunos aspectos técnicos, estéticos y de información, así como una mejor navegabilidad por nuestras páginas web. Añadido algunos enlaces a de contacto y formularios de operaciones y/o opinión.


Se estableció en la página Principal, enlaces a Facebook, Twitter y Chat.


Destacamos enlace a lector de prensa tanto estatal como extranjera.


Enlace Herramientas Estado de la Flota. Que aviones están volando y que aviones están en taller. Contacto en la misma página para vocal de taller taller@racreus.com y Formulario de Reserva ONLINE para aviones de la flota del Aeroclub de Reus. Fecha de reserva, horario, destino, tipo de avión, matrícula, e-mail contacto y teléfono, nombre del titular, comentarios. Dicho formulario va directo a Administración del Aeroclub de Reus, quienes deberán de comprobar los datos y confirmarles vía e-mail su reserva. Hay que pedir previamente al Aeroclub una clave de acceso (el servicio online es exclusivo para socios).


Otros puntos de enlace desde la página Principal y siempre desde los márgenes izquierdos:


Calendario de eventos.

Meteo

Enlace a Blogs

Multimédia: galería fotográfica y DVD's aeronáuticos.


No hemos olvidado la información de METAR y enlace a e.Campus, página del alumno" con acceso a su calendario de clases y exámenes y al Aula Virtual.


Finalmente, una ventana nos recuerda las próximas actividades, entre ellas os recuerdo el próximo RALLI DE LA CALÇOTADA previsto para el día 7 de marzo de 2009, recordar realizar la reserva tanto para las inscripciones al ralli como para la comida, en las oficinas del Aeroclub de Reus, teléfono 00 34 977 771911 E-mail racreus@racreus.com


Aprovechamos para informarles de que hemos cambiado el Servidor de hosting de nuestra web para mejorar nuestra efectividad teniendo mucho en cuenta la relación calidad/precio con la mejora de prestaciones.


Quien entre en el Libro de visitas, comprobará que hemos mejorado la presentación y facilidad de uso.


En contacto, además de los datos de contacto habituales hemos incorporado un Formulario de comunicación.


Hemos creado un enlace Formulario de: Quiere hacer un regalo ? Regale una excursión aérea.: http://www.racreus.com/news.htm

Una manera diferente de hacer un regalo a un familiar o a un amigo.


Se incorporó en nuestra base de fotos de la flota de aviones del Aeroclub, nuestra última avioneta, Diamond DA20 C1 eclipse.


Dentro del marco de nuestras relaciones comerciales de colaboración con las ofertas turísticas de hoteles de 1ª categoría de nuestra zona, para la oferta de excursiones aéreas, dentro de sus programas de ocio, deporte y cultura, estamos ultimando un nuevo convenio de colaboración con un nuevo establecimiento hotelero de 1ªCategoría.


En la actualidad estamos editando tres blogs. Uno de Actualidad y noticias del Aeroclub y otros artículos de opinión, un 2º blog de Formación de Pilotos Privados, enlazando con nuestra Aula de Formación y Aula Virtual. Y un tercero en lengua inglesa, para información de nuestras actividades y de nuestras posibilidades por infraestructuras, flota de aviones y climatología, de la práctica de la aviación y la realización de cursos, prácticas y acumulación de horas.


Estamos trabajando también en la creación de una ayuda FAQ en la web para ayudarnos en las preguntas más usuales y ayudas para la navegación y búsqueda de resultados dentro de la web.


Contactos, E-mails existentes:



Deseamos que estas renovaciones sean un estímulo para la activa visita de nuestra web y una herramienta eficaz en información para nuestros amigos y socios.


R. Tàpias

webmaster Aeroclub de Reus






Teléfono 00 34 977 771911

Fax: 00 34 977 771911